A los que buscan algún buen libro infantil japonés,
a los que buscan libros infantiles japoneses con los que pueden disfrutar mucho tiempo,Y a los que buscan libro infantil japonés del que incluso los adultos pueden disfrutar,
me gustaría presentarles una obra como madre que ha venido cuidando bebe con la lema de “no hay televisión pero tenemos libros”. Espero poder ayudarles de alguna manera.
Se trata de
Título: Nontan Buranko Nosete
Autor: Sachiko KIYONO
Editorial: Kaiseisya
Oficialmente es para los infantiles de 3 a 4 años, pero yo lo leo a mi bebe desde 0 año.
Mi bebe ahora tiene un año, y ahora disfruta el “pequeño juego” que a continuación les voy a contar más que la historia principal.
Algunos dirán que ya saben lo bueno de la serie Nontan o que ya lo ha encontrado en biblioteca pública o en jardín de infancia y que lo conocen.
y
Estoy de acuerdo con ustedes!
La serie de Nontan es tan popular en Japón que los encontraremos en muchos lugares.
Pero..
¿Les han enterado ya del “pequeño juego”, o en otras palabras, un detalle divertido del autor de la obra?
Por cierto, mi bebe de un año me gusta muchísimo este detalle y ahora lo disfruta más que la historia principal. Supongo que volvería a disfrutar de la historia principal cuando sea un poco mayor y, en ese sentido, pienso que es un libro con el que pueden disfrutar de varias maneras.
La historial principal
(!Tengan cuidado que a continuación se revela toda la historia! (En japonés Netabare chu-i) aunque no habría problemas si es para los padres..)
La historia principal consta de Nontan (el gato blanco) en columpio (buranko) y sus amigos esperando su turno.
Los amigos (diferentes animales) se enfadan de Nontan que no ceden su turno, al que Nontan dice que cambiará contando diez.
Pero Nontan solo puede contar hasta tres. Los amigos ayudan a contar hasta diez, y finalmente todos juegan con el columpio en turno.
Creo que con esto ya es suficientemente fantástico; ayuda a los infantiles a entender bien la historia con el equipo de juego (columpio) más cercano, enseña el sentido de cambiar el turno y, incluso, entrena a contar número…
Me parece perfecta la historia!
La serie de Nontan la podrán disfrutar los bebes de menores edades ya que su dibujo es fácil para entender la situación y las letras no son abundantes y son rítmicos.
El pequeño juego; la oruga
Tras haber leído repetidas veces la historia principal, un día mi niña se dio cuenta de una oruga de color naranja y río muchísimo.
Al inicio no presté mucha atención, pero luego de ver otras páginas me dí cuenta de que la oruga estaban moviendo poco a poco desde un lado del árbol al otro.
Después de eso ella está entusiasmada por buscar la oruga, riendo mucho cuando la vea.
Al final la oruga misma se columpia hilando en el árbol.
La pequeña ríe muchísimo y yo también disfruto juntos ese pequeño juego del autor.
Ahora la niña me pregunta “¿buscamos la oruga?” para que la lea el libro. Para ella de un año medio la manera central de disfrutar del libro es ahora buscar la oruga. Tal vez cuando entienda más el idioma y el contenido volvería a disfrutar de la historia principal..
・・・
Y más!
Me gustaría que vean de nuevo la portada interior.
La historia consta de Nontan que no cede fácilmente el turno a sus amigos.
Pero en la portada interior Nontan no está en el columpio sino la oruga, y Nontan parece que está conversando con la oruga.
Es decir, antes de que Nontan cambie su turno a sus amigos parece que al Nontan cambio su turno la oruga.
Nontan está señalando al lado derecho y arriba en el dibujo del portada interior, y en el próximo dibujo ahí está la oruga, y me interesa qué tipo de conversación hubo entre ellos..
Sumario
Esto ha sido una presentación de la obra “Nontan buranko nosete” como un libro infantil japonés con el que los/las niños/niñas pueden disfrutar un largo tiempo.
Espero que ustedes también lo tomen en sus manos y lo lean a su hija/hijo!
Muchas gracias!
(Página Oficial de Kaiseisya)
https://www.kaiseisha.co.jp/books/9784032170108